El poder del dinero y los manejos de la Sección 19 del SNTE

Es sabido que la política sindical se mueve de acuerdo a intereses y no precisamente de sus representados. Hoy día la Secretaria General Gabriela Bañón se ve cada día más y más en la necesidad de pagar evitándose malos comentarios y al contrario, hacerse de muchas porras.

Las plumas pagadas se les nota y a leguas, no se puede tapar el sol con un dedo, o lo que se ve no se juzga, es irrisorio que a estas alturas la ilegitima Secretaria General intente vendernos una imagen de pulcritud y compromiso. La señora, ya no puede con el cargo, así que a evitarnos los malos comentarios ya que en el trabajo han tenido hasta que ayudarle a hacer su chamba.

En esta contienda por el relevo Sindical van saliendo poco a poco los malos manejos de la señora Gabriela, el dinero que recibe por nueva alianza, las verdaderas afrentas y los rencores acumulados. Se le conoce como iracunda, mal hablada, déspota y extremadamente corriente en el trato que le da a quién no cumple sus designios; sin embargo el desgaste como figura de representación ya esta al máximo.

La semana pasada supimos del incidente de su incondicional Juan Díaz Rivera, su mano derecha, su protegido, el hombre de todas sus confianzas, su Secretario de Organización en la Sección 19 del SNTE. Al señor profesor lo sometieron a una revisión policial ya que vecinos de la Colonia Reforma en Cuernavaca denunciaron un auto Tsuru de dudosa procedencia estacionado con tres personas en su interior. La revisión resultó que este personaje Juan Díaz Rivera tuviera que pasar detenido horas en la fiscalía del Estado por estar en posesión de un auto con reporte de robo. Habrá que esperar a la Secretaria General de una explicación si es que la hay del incidente. Aunque obviamente sus porristas harán todo lo correspondiente para continuar aplaudiendo a sus aliados en esta contienda que se extenderá hasta enero.

Derivado a una denuncia ciudadana al teléfono de Emergencia 911, los oficiales tuvieron conocimiento que sobre la calle Xochicalco en la Colonia Reforma del municipio de Cuernavaca, un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación del Distrito Federal, realizaba recorridos constantes por la zona, al verificar los numerales arrojo reporté de robo vigente.

Por lo anterior, se detuvo a Santiago “N” de 28 años de edad, a Jorge Ángel “N” de 23 años de edad y a Juan “N” de 42 años, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común así como ambos vehículos.