El álbum Paranoid de Black Sabbath celebra 50 años en la industria del Heavy Metal

Hoy celebramos el 50 aniversario de Paranoid de Black Sabbath.

El año 1970 marcó sin duda un antes y un después para la música rock, el primer y homónimo disco de Black Sabbath fue editado en el mes de febrero, sentando las bases del heavy metal y tan solo siete meses después, el 18 de septiembre, lanzarían Paranoid, sin duda otro gran clásico del género.

Originalmente llamado War Pigs, debido al conflicto bélico que se vivía por aquel entonces por la guerra en Vietnam y posteriormente cambiado a Paranoid por decisión de la disquera, el segundo disco del cuarteto de Birmingham irrumpió en el mundo musical tras el éxito que significó su primer lanzamiento realizado solo unos meses atrás, 42 minutos y 7 segundos repartidos en 8 temas que hoy en día son clásicos y básicos para cualquiera que se precie de disfrutar del género creado por la misma banda, War Pigs, Iron Man, Planet Caravan, Electric Funeral, entre otros, significan tanto para la banda, como para el género y por supuesto para los fans a 50 años de su creación.

¿Quién lo diría? Música tétrica, distorsionada, letras que deambulaban entre los conflictos bélicos y la salud mental creadas por cuatro individuos emergidos de la clase obrera Birmingham, Inglaterra.

A la postre, el tiempo daría la razón y hoy en día Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) se pueden jactar no solo de haber sentado las bases de todo un género, sino de que este, 50 años después, siga más vigente que nunca.

Copy link
Powered by Social Snap