“El 7 de septiembre es…”: 7 datos que debes conocer sobre la composición de Mecano

La melodía del grupo de pop español sigue recordándose cada año en esa fecha. Si no sabes por qué se compuso o quién escribió esta letra, te contamos.

¿Quién no tiene una historia de amor que, por más que pase el tiempo, recuerdan y, posiblemente, saben que “ni con el mar” la ‘apagan’? El 7 de septiembre, la famosa canción de Mecano, banda de pop española, se recuerda anualmente en esta fecha.

Siete datos que debes conocer sobre la melodía interpretada por Ana Torroja.

  1. La canción fue compuesta por Nacho Cano, integrante de la agrupación. Está basada en su relación con la escritora y guionista Coloma Fernández Armero en la década de los ochenta, la cual duró ocho años. Gracias a su idilio también conocemos la melodía La fuerza del destino, según El País.
  2. La fecha en la que Cano y Fernández Armero terminaron fue, justamente, un 7 de septiembre. Tras su ruptura, se reunían en esa fecha en el restaurante La Parra, en Madrid, de acuerdo con el diario español.
  3. ‘El 7 de septiembre’ fue grabada en 1990 y se lanzó en el disco Aidalai, en 1991.
  4. El video fue lanzado en el transcurso de 1991 y ocurre dentro de una fábrica.
  5. Tuvo tanto éxito la composición que el mismo año de su publicación, se colocó dentro de los primeros lugares en el top de Los 40 musicales.
  6. Esa canción fue publicada por el trío formado por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano en dos idiomas más (italiano y francés) y tres versiones (sin voz, de baile y acústica).
  7. Otros artistas han hecho covers de esta melodía son Arthur Hanlon y Sound Chaser.
Copy link
Powered by Social Snap