Decapitaron al periodista Julio Valdivia en Veracruz

Sus restos fueron abandonados cerca de vías del ferrocarril entre las comunidades de Paraíso y Motzorongo: autoridades estatales confirmaron que el reportero recibió amenazas en meses pasados

El periodista Julio Valdivia fue hallado sin vida la tarde de este miércoles 9 de septiembre en la zona montañosa central del estado de Veracruz. El cadáver del reportero de nota roja de diario El Mundo de Córdoba fue localizado en el municipio de Tezonapa.

Informes policiales señalaron que Valdivia fue decapitado y presentaba signos de violencia. Sus restos fueron abandonados cerca de vías del ferrocarril entre las comunidades de Paraíso y Motzorongo.

Cerca de su cuerpo fue hallada la motocicleta con la cual el periodista se transportaba para cubrir la nota roja.

De acuerdo con La Silla Rota, autoridades estatales confirmaron que el reportero recibió amenazas en meses pasados.

El asesinato de Julio Valdivia es el número 25 registrado contra periodistas en el estado de Veracruz en los últimos ocho años. Es el tercero que ha ocurrido durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Un informe de la organización internacional Reporteros sin Fronteras señaló en el 2017 que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo y Veracruz la entidad más amenazante.