COVID-19: Italia ordena el cierre de discotecas para frenar rebrote de casos positivos por coronavirus

El gobierno de Italia ordenó este domingo el cierre de las discotecas, con el fin de frenar una segunda ola de la pandemia coronavirus covid-19; indicó el ministro de Salud de la nación europea, Roberto Speranza.

En una rueda de prensa, citado por medios internacionales, Speranza indicó que, además, se ordenará el uso de la mascarilla en los lugares públicos, entre las seis de la tarde y las seis de la mañana.

La nueva medida, que entrará en vigor este lunes, se anuncia luego de la realización de Ferragosto, una fiesta importante en la que la mayoría de los italianos van a la playa.

De igual forma, las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación por el aumento de los casos positivos por el covid-19; así como la relajación de las medidas de bioseguridad; tras publicarse unas imágenes de multitudes de jóvenes turistas celebrando en discotecas al aire libre en los últimos días.

Este domingo, las autoridades sanitarias confirmaron 479 nuevos casos positivos por covid-19 para elevar a 253.915 los contagiados por el brote. De igual forma, se anunciaron cuatro nuevos decesos, para contabilizar, hasta la fecha, 35.396 los decesos.

Cabe destacar que, en marzo, Italia era el país más afectado por el virus y el epicentro de la pandemia en Europa, debido al aumento acelerado de los casos y los decesos.