Convención Nacional Republicana (RNC): participantes, horarios, días y cómo ver

Este lunes inicia la Convención Nacional Republicana, misma en la que Donald Trump deberá de aceptar la candidatura para las elecciones de noviembre.

Tan sólo días después de que Joe Biden aceptó su nominación como candidato para la presidencia en las elecciones de noviembre, durante la Convención Nacional Demócrata, ahora es el turno de que los republicanos tengan su evento, mismo en el que Trump aceptará también su candidatura.

En una convención extraordinaria debido a la pandemia del coronavirus, que sigue sin dar tregua en los Estados Unidos, algunos miembros republicanos se reunirán, aunque la mayoría del evento se espera sea realizada de manera virtual.

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes en la ciudad de Charlotte, North Carolina, esto después de que los planes de Trump tuvieran que cambiarse, pues gran parte del evento iba a ser realizado en Jacksonville, aunque el brote en Florida alteró los planes.

Se espera que el máximo mandatario de la ‘Casa Blanca’ acuda los cuatro días de la Convención Nacional Republicana, siendo el jueves el día clave, ya que es cuando Trump deberá de aceptar la nominación como candidato del Partido Republicano.

¿Quiénes van a hablar?

El tema principal del evento será honrar la gran historia de los Estados Unidos. Por ello, cada noche durante la próxima semana se remarcarán grandes frases de líderes políticos que cambiaron la historia del país.

Lunes: Se desconoce todavía quién tendrá la palabra de manera oficial el próximo lunes. Uno de los que, de acuerdo con reportes, uno de los que va a hablar es el presidente Donald Trump. Ese mismo día también podría hablar el vicepresidente Mike Pence.

Martes: La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, está programada para hablar durante el segundo día del evento que se celebrará la siguiente semana.

Miércoles: Nuevamente se espera la palabra de Mike Pence, quien no estará presente en North Carolina y hará una teleconferencia desde la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland.

Jueves: Trump aceptará la nominación como el candidato del Partido Republicano y con ello se cerrará la Convención Nacional Republicana, misma que contará con muchos invitados.

Aún se desconoce qué días hablarán los demás, pero se espera la participación de: Tim Scott, senador de South Carolina; Dan Scavino, asistente en jefe de la ‘Casa Blanca’; Joni Ernst, senador de Iowa; Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes; y Nikki Haley, ex embajadora de Estados Unidos en la ONU.

Horarios y canales de Televisión

Todos los días, el evento del lunes 24 al jueves 27 de agosto comenzará a partir de las 09:00 horas ET (06:00 horas PT) y podrás verlo a través de las siguientes cadenas: ABC News, CBS News, C-SPAN, CNN, MSNBC, NBC News y PBS News.

Copy link
Powered by Social Snap