Concluye con éxito la “Primera Jornada del Conocimiento 2020” en Morelos

Como parte de las acciones de difusión y divulgación de la ciencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevó a cabo la “Primera Jornada del Conocimiento 2020”.

El objetivo fue brindar un espacio de acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a alumnos, maestros y padres de familia para que éstos comprendan sus múltiples beneficios. Debido a la pandemia del COVID-19, el evento se realizó de manera virtual a través de redes sociales y tuvo como sede alterna la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

En el marco de estas actividades, participaron 31 instituciones entre centros e institutos de investigación, asociaciones civiles y divulgadores independientes a nivel estatal, nacional e internacional, organizando charlas científicas, talleres de aprendizaje y cápsulas de conocimiento.

En ese sentido, intervinieron la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara, Universidad de Baja California y el Centro Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

En el ámbito internacional colaboraron la Universidad de Colombia, Universidad Federal de Uberlandia en Brasil, Universidad de Costa Rica y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.

Asimismo, se tuvo cooperación de personas de Morelos, Ciudad de México (CDMX), Quintana Roo, Guerrero, Chihuahua, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Zacatecas, Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Colima, Baja California Sur, Campeche, Tlaxcala, San Luis Potosí y Sonora.

Además, se contó con la asistencia de personas de 14 países diferentes: Colombia, Perú, Argentina, Estados Unidos, Costa Rica, España, Ecuador, Italia, Indonesia, Alemania, Bolivia, El Salvador, Chile y Francia.

Durante la Jornada, se obtuvo un total de 239 mil 447 vistas y 28 mil 455 interacciones en las transmisiones de las redes sociales, demostrando fehacientemente el compromiso por crear y brindar espacios para que niñas, niños, jóvenes, profesores y adultos tengan un acercamiento atractivo al saber científico-tecnológico.

Copy link
Powered by Social Snap