Conalep Morelos e instituto Francés de Gastronomía firman convenio académico

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Francés de Gastronomía (IFRA), con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades de estudio que permitan a los jóvenes estudiantes afrontar los retos y desafíos del mundo actual en la industria gastronómica y turística.

En este acto, la titular del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, indicó que se busca establecer actividades conjuntas que contemplen la continuidad de formación profesional de las y los alumnos de Conalep, a través de servicio social y prácticas profesionales, así como la difusión de la oferta educativa por ambas instituciones, entre otros.

Agregó que también se otorgarán descuentos para la comunidad estudiantil, familiares directos, personal docente, administrativo, y a egresados que acrediten su pertenencia a cualquiera de los cinco planteles Conalep. Dichos beneficios, se aplicarán a estudios de licenciaturas y diplomados en materia gastronómica y de alta repostería.

El acuerdo fue firmado por la titular del subsistema estatal, y el chef Benoit Claude Christian Aubry, representante de la universidad en mención, quien reconoció al Conalep como una institución educativa que forma jóvenes con excelencia académica y visión humanista, ávidos de salir adelante desde sus condiciones de vida.

La funcionaria estatal dijo sentirse congratulada porque este tipo de actos generan alianzas con instituciones como el IFRA, que apuestan por la educación en los jóvenes del estado, llevándolos a la más alta calidad y cumplimiento de exigencia en los retos de la industria de este ramo, prueba de ello, están los dos egresados de Conalep Morelos que viajarán a Luxemburgo para realizar sus prácticas profesionales por un año.

“En Conalep Morelos aspiramos ser una de las mejores opciones de educación media superior en la entidad, procurando crecer a nivel estatal, nacional y todavía siendo más ambiciosos, a nivel internacional”, concluyó, al aseverar que esto se logra mediante la vinculación de instituciones como el IFRA.

Copy link
Powered by Social Snap