Comparece encargada de la Secretaría de Obras Públicas de Morelos ante el Congreso del Estado

En su calidad de encargada de la Secretaría de Obras Públicas Morelos, Leticia Nolasco Ortigoza, acudió esta mañana a la sede del Congreso del Estado para informar sobre las acciones realizadas por el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en favor de la ciudadanía durante el 2020.

Acompañada del personal de la dependencia a su cargo, Leticia Nolasco destacó una inversión superior a los 360 millones de pesos para la mejora de la infraestructura carretera, educativa, cultural, deportiva, cívica, procuración de justicia y de salud.

Particularmente en éste último rubro, la funcionaria pública resaltó las acciones ejecutadas durante el año pasado para hacer frente a la pandemia originada por el COVID-19, en el que fue necesario implementar acciones emergentes para minimizar los riesgos de contagio, al tiempo de continuar garantizando los servicios de salud a toda la población.

En ese sentido, se invirtieron más de 12 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de infraestructura hospitalaria en los municipios de Emiliano Zapata y Jojutla, además de la mejora de los Centros de Asistencia Social DIF Morelos, así como en la construcción de las obras Ciudad Salud Mujer en Yautepec, que beneficiará a más de 100 mil habitantes del estado.

Por otra parte, a fin de dar cumplimiento a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019–2024, se invirtieron más de 106 millones en la ejecución de 13 obras de infraestructura carretera, entre las que sobresalen las realizadas en los municipios de Xoxocotla, Zacatepec y Jojutla en beneficio de 167 mil habitantes.

Además, se atendió la reconstrucción del camino Cocoyotla – Col. Morelos en el kilómetro 0+850 y en el 1+600, beneficiando a nueve mil 471 habitantes del municipio de Coatlán del Río, y la conservación carretera de 586 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red estatal.

En materia de conservación de inmuebles históricos, el Gobierno del Estado avanza en la rehabilitación de aquellos que fueron afectados por el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, al invertir más de 49 millones de pesos en 14 obras y 14 proyectos ejecutivos, con la finalidad de asegurar mejores condiciones de seguridad y funcionalidad en esos espacios.

Para dar atención y brindar servicios de calidad a la población, en el rubro de procuración de justicia, se llevó a cabo la mejora del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, obra que concluyó con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Asimismo, Leticia Nolasco Ortigoza subrayó que la presente administración se ha esforzado en realizar obras atendiendo a los principios de eficiencia, eficacia, economía y honradez para la contratación de obra pública, como es el caso de la obra de adecuación, reparación y mantenimiento de las instalaciones del edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el municipio de Cuernavaca en la que se invirtieron más de 911 mil pesos.

Por otra parte, en el tema de infraestructura deportiva, clave para contribuir a mejorar la salud y la promoción de buenos hábitos, señaló que el Ejecutivo estatal destinó más de 10 millones de pesos en los municipios de Emiliano Zapata, Hueyapan, Ocuituco y Totolapan, en donde se edificaron y remodelaron instalaciones como canchas de futbol y multideportivos.

Además, la funcionaria reiteró que con el objetivo de elevar la calidad de la educación a partir de la mejora de la infraestructura de los planteles educativos, se inició el mantenimiento de 91 escuelas de educación básica y media superior a partir de una inversión de 93 millones de pesos, distribuidos en 26 municipios, siendo Cuernavaca el de mayor inversión con la atención de 15 escuelas.

Finalmente, la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar invirtiendo en la ejecución de infraestructura pública en Morelos, con obras de calidad que ofrezca espacios dignos y seguros a pobladores y a quienes visitan los diferentes municipios de la entidad.

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap