Cofece da ‘luz verde’ a Uber para adquirir participación mayoritaria de Cornershop

La aprobación del regulador era la única pieza que faltaba para que se completara el acuerdo, según la firma de transporte privado y entrega de comida.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio ‘luz verde’ a Uber para adquirir en México una participación mayoritaria en el servicio de entrega de comestibles Cornershop.

La aprobación del regulador era la única pieza que faltaba para que se completara el acuerdo, dijo Uber en un comunicado este lunes.

Cornershop ha estado operando desde julio bajo Uber en ciertas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Uber está mirando la entrega de comida y abarrotes como una forma de crecer a medida que más personas se quedan en sus hogares durante la pandemia.

Por dos trimestres consecutivos, la firma ha ganado más dinero entregando comida que transportando personas. Busca expandirse mediante el despacho de comestibles y artículos de farmacia además de comidas preparadas. Los términos del acuerdo de Cornershop no han sido revelados.

En junio, Uber también anunció la adquisición por 2 mil 600 millones de dólares la compañía de entrega de comida Postmates, un acuerdo que se espera aumente la presencia y el rango de restaurantes en Estados Unidos de la compañía.

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap