Claudia Sheinbaum responde a FRENA: “La Unión Soviética ya no existe”

La jefa de gobierno respondió al Frente Nacional Anti-AMLO, luego de que el dirigente de este grupo la calificara como “señora soviética”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó el discurso del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) y respondió a Gilberto Lozano, dirigente de este grupo, quien la llamó “señora soviética” recordándole que la Guerra Fría y la Unión Soviética son cosa del pasado.

“Se quedaron por ahí en la Guerra Fría, se les olvidó que se cayó el muro de Berlín, que la Unión Soviética ya no existe”,

dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa de este lunes tras garantizar la libertad de esta agrupación.

Este fin de semana, Gilberto Lozano refirió que los integrantes del frente se encontraban en el plantón en “son de paz” con el objetivo de llegar al zócalo capitalino.

“Vamos a dar oportunidad de que le hablen a la señora soviética Sheinbaum y le digan que estamos aquí en son de paz; que le hablen al señor López (Obrador), que deja evidencia clara de su dictadura, porque esto es pacífico”,

dijo Lozano en la movilización del sábado.

El también exdirectivo de FEMSA acusó al gobierno de la Ciudad de México de impedirles el paso para que realizaran su manifestación en la plancha del Zócalo. Por ello, optaron por dejar sus casas de campaña, a manera de protesta, en Avenida Juárez y un tramo de Paseo de la Reforma.

Este lunes, a más de 48 horas de que se asentaron en el centro de la ciudad, los integrantes de FRENA se mantienen firmes con la idea de llegar al Zócalo capitalino y que el Ejecutivo Federal renuncie.

“Vamos a quedarnos aquí hasta que renuncie el dictador”,

comentó Connie, una comerciante que vino de Guadalajara, acompañada de una maestra de educación física, quienes afirman que están “reparando” al país porque está “patas para arriba”.

Claudia Sheinbaum indicó este lunes que el fin de semana se llevaron a cabo otras manifestaciones en la capital, con distintas demandas y algunas no fueron pacíficas, por lo que se decidió que ninguna llegara al Zócalo.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para evitar cualquier confrontación entre ellos (…) Ha habido varias manifestaciones que llegaron al Zócalo (en días pasados), y se tuvieron varios casos de COVID-19, por eso también estamos conteniendo un poco la llegada (de los manifestantes)”,

explicó la jefa de gobierno.

Sheinbaum Pardo afirmó que las casas de campaña vacías que están sobre Avenida Juárez no serán retiradas por respeto a la libre manifestación. Incluso, comentó que en las inmediaciones del plantón del FRENA fueron instalados baños, dos ambulancias y se ofreció “lo que requieran de apoyo para que estén protegidos”.

Respecto a las demandas de este movimiento, la mandataria defendió el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su discurso.

“Tenemos además un presidente que dice lo que piensa, y lo dice a todo el mundo todos los días. Cada país tuvo su historia, y hoy lo que hay es un proyecto de nación en el que se busca el beneficio de las mayorías y la distribución de la riqueza”,

Copy link
Powered by Social Snap