Cerrará sus puertas temporalmente el Parque Chapultepec debido a las lluvias

Se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes

El Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, cerrará de manera temporal y hasta nuevo aviso, debido a trabajos de mantenimiento, limpieza y desazolve de drenajes que realizará la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), debido a la acumulación de residuos sólidos que tras las constantes lluvias han colapsado los desagües.

De acuerdo con el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santana Mendoza, luego de la fuerte lluvia registrada la tarde de este jueves, se detectó que fue rebasado el sistema pluvial.

“Lo estábamos monitoreando desde hace unos días. Con apoyo de la Ceagua revisamos el Parque y decidimos cerrar por unos días para realizar el mantenimiento correspondiente y así garantizar la seguridad de todos los que visitan esta área natural protegida”, refirió.

En este sentido, agradeció la comprensión de los usuarios al señalar que se realizarán las acciones necesarias para brindar condiciones seguras a los visitantes y se mantendrá el monitoreo en general del Parque, pues, los pronósticos anuncian que continuarán las lluvias en Morelos.