Bomberos de Acapulco sofocan incendio en basurero clandestino 24 horas después

El incendio se registró en un basurero clandestino con más de una hectárea de terreno, ubicado en el poblado de Llano Largo, Acapulco, Guerrero

Luego de 24 horas, elementos de bomberos del municipio de Acapulco y del estado, lograron sofocar el incendio en un basurero clandestino que se registró en más de una hectárea de terreno, ubicado en el poblado de Llano Largo, cerca de las instalaciones de la Policía de la Montada.

El incendio en un tiradero clandestino se salió de control, por lo que se reportó al servicio de emergencia 911 alrededor de la tarde noche del lunes y fue hasta las 18:00 horas del martes cuando fue sofocado en su totalidad por los elementos de bomberos del municipio y personal de protección civil del estado, que trabajaron de manera coordinada.

La coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos del municipio tuvo que solicitar maquinaria pesada para remover los desechos, debido a que el fuego del basurero clandestino se encontraba entre capas muy profundas de basura, lo cual impedía que se sofocara rápidamente.

El humo del incendio del basurero clandestino afectó a los habitantes de Llano Largo y de fraccionamientos que se ubican cerca del lugar.

A pesar de que las autoridades municipales han clausurado estos tiraderos clandestinos, siguen proliferando.

Copy link
Powered by Social Snap