Biden presenta plan migratorio; impulsará apoyo a ‘dreamers’ y reunificación de familias

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, comunicó, vía el Departamento de Estado, que inició procesos para reformar leyes migratorias del país: el ambicioso plan del demócrata, derivado de órdenes ejecutivas firmadas desde su primer día de mandato, buscan reunificar familias migrantes y ciudadanizar alrededor de 11 millones de extranjeros trabajadores.

El Departamento de Estado, dependencia federal con funciones para las relaciones exteriores, explicó a través de su comunicado que Joe Biden ya envió al Congreso el plan para ciudadanizar a casi 11 millones de migrantes indocumentados que viven y “CONTRIBUYEN” al país: se preservarán y fortalecerán las medidas de protección para dreamers que llegaron al país siendo infantes.

El plan de Joe Biden sobre migrantes también dice:

“Se abordarán causas fundamentales de la migración. La estrategia de Joe Biden (sabe que Estados Unidos) es más seguro, fuerte y próspero con un sistema de migración justo y ordenado que dé la bienvenida a migrantes. Se reunificará a familias (con miembros) recién llegados y (miembros) que han vivido aquí durante generaciones, para contribuir más plenamente a nuestro país”.

Joe Biden, esperanza de migrantes

Biden presenta plan migratorio; impulsará apoyo a ‘dreamers’ y reunificación de familias

El plan de Joe Biden también atenderá a migrantes de Asia y África; terminaría con la discriminación hacia sectores desprotegidos.

Sobre los migrantes, Joe Biden dice lo siguiente:

  • Los migrantes, “nuevos estadounidenses”, impulsan nuestra economía.
  • Son innovadores y trabajan en todas las industrias estadounidenses.
  • Contribuyen a nuestras artes, cultura y Gobierno.

El plan de Joe Biden para los migrantes tiene cuatro ejes fundamentales:

  1. Reunificación de familias
  2. Estrategia para abordar la crisis en su frontera sur con un sistema de “asilo humanitario”
  3. Implementación de un plan de migración “seguro, legal y ordenado”
  4. “Restauración de la fe en el sistema migratorio para promover la integración de nuevos estadounidenses”.

“Se creará un grupo de trabajo para reunir a familias migrantes separadas con partes interesadas en atender a los afectados. Se trabajará con socios en todo el hemisferio para encontrar a padres e hijos separados por la administración Trump”.

Joe Biden.

Biden presenta plan migratorio; impulsará apoyo a ‘dreamers’ y reunificación de familias

Joe Biden revertirá políticas dañinas adoptadas por Donald Trump, “mientras gestiona a migrantes en toda la región”. Foto: Reuters.

Joe Biden abordará causas subyacentes de la migración con estrategia anti inestabilidad, violencia e inseguridad económica que actualmente expulsa a migrantes. Con ayuda de otros Gobiernos, reforzará oportunidades para solicitantes de asilo. Garantizará que migrantes centroamericanos tengan acceso a vías legales para así poder solicitar asilo en Estados Unidos.

“Joe Biden cree que migrantes son esenciales para quienes somos como nación y fundamentales para nuestras aspiraciones hacia el futuro. Nuestra historia nos muestra como una tierra de oportunidades abierta, acogedora, para todos los que vienen aquí en busca de protección y oportunidades”.

Gobierno de EU

Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap