Ayuntamiento de Jiutepec aumenta salario a trabajadores sindicalizados

A pesar de la reducción en la participación que recibe la hacienda pública de Jiutepec de los ingresos federales, así como la baja en la recaudación en impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos, el Gobierno de Jiutepec aplicó un aumento salarial de 4% a 838 trabajadores sindicalizados.

Roberto Hernández Horcasitas, Oficial Mayor del Gobierno de Jiutepec, comunicó que con la medida aplicada el pasado sábado 15 de agosto, se da cumplimiento parcial a la cláusula séptima de las Condiciones Generales de Trabajo, suscritas en junio de 2019, y que rigen la relación obrero-patronal en la administración municipal.

El funcionario informó que para aplicar el aumento de 4% al salario de 838 trabajares sindicalizados, agremiados a tres organizaciones, fueron necesarios 133 mil 710 pesos; con lo cual la nómina quincenal de ese segmento del personal asciende a un monto de 3 millones 476 mil, 450 pesos. De manera paulatina y con base a la economía se realizará el retroactivo.

Roberto Hernández dio a conocer que con motivo de la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) se tiene programado que hasta el lunes 31 de agosto continúen las guardias en los diferentes centros de trabajo, salvo en aquellos en donde por ser de atención primordial siguen las actividades bajo todos los protocolos de protección e higiene.

Copy link
Powered by Social Snap