Ayuntamiento de Cuernavaca supervisa cumplimiento de normas sanitarias en mercados y plazas comerciales

Ante la pandemia por COVID-19, la instrucción del presidente municipal Antonio Villalobos Adán ha sido fortalecer y hacer respetar cada una de las medidas sanitarias puestas en marcha para salvaguardar la salud en las plazas y mercados públicos de Cuernavaca.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), Andrés Remis Martínez, quien realizó un recorrido de trabajo por los mercados de Altavista y La Lagunilla, así como las plazas Lido y Degollado, con el objetivo de reforzar y dar seguimiento a las acciones llevadas a cabo en conjunto con los comerciantes y locatarios.

En el Mercado “Lauro Ortega Martínez” de la colonia La Lagunilla, Andrés Remis reconoció los avances y las buenas prácticas llevadas a cabo de manera ejemplar por cada uno de sus comerciantes y trabajadores. Ahí, los exhortó a continuar con los esfuerzos hechos hasta ahora y tener especial cuidado con las personas de la tercera edad, promover el uso obligatorio del cubrebocas y hacer respetar los sentidos en el acceso y salida por sus clientes.

En el Mercado de Altavista, visitó cada uno de los espacios, invitándolos a seguir aplicando las medidas de protección personal. Andrés Remis reconoció el trabajo de los comerciantes y locatarios, quienes cumplen los protocolos sanitarios y de orden.

En las plazas “Lido” y “Degollado” ubicadas en el centro de Cuernavaca, Andrés Remis escuchó las propuestas de los dependientes para reactivar el comercio en la plaza, por lo que puntualizó la importancia de trabajar juntos para cuidar la salud durante el proceso de recuperación económica.

“Continuaremos los trabajos de coordinación con todos los comerciantes y para ello, está marcada una ruta de trabajo para reforzar las medidas sanitarias, que harán que el proceso de reactivación, se lleve a cabo de manera segura, gradual y ordenada”, afirmó.

“La responsabilidad es compartida y nuestra prioridad como autoridad municipal es asegurar que las indicaciones se lleven a la práctica; por ello estamos acompañándolos en este proceso de adaptación para cuidar su salud y la de sus familias”, señaló Andrés Remis a los comerciantes.

Vale mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria, los mercados periféricos de Cuernavaca operan responsablemente y conforme las directrices establecidas por el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19). Estas incluyen la sana distancia, accesos y salidas controlados, la aplicación de gel con alcohol y el uso obligatorio de cubrebocas, acciones que se suman al programa permanente de mantenimiento y limpieza llevado a cabo por la SDEYT.

Durante las visitas de trabajo realizadas por la dependencia, los comerciantes y trabajadores de los mercados periféricos, así como de plazas Lido y Degollado, han reconocido el apoyo y el acompañamiento del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT) continuará con los esfuerzos y las acciones de acompañamiento para verificar la correcta aplicación de las medidas sanitarias en los comercios y negocios, donde todos somos responsables en la reactivación económica de #Cuernavaca.

Copy link
Powered by Social Snap