Ayuntamiento de Cuernavaca apoyará a comercios para reaperturas, ampliaciones y cambio de giro

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en Cuernavaca (SDEyT) Andrés Remis Martínez exhortó a la ciudadanía en general interesada en tramitar un permiso o licencia de funcionamiento para la apertura, ampliación o cambio de giro comercial, a acercarse a las oficinas de “Papagayo” para recibir la asesoría correspondiente.

Dijo que las indicaciones del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es dar todas las facilidades dentro de la legalidad y transparencia al comercio establecido, dentro de los parámetros posibles que les permitan su tamaño, uso de suelo y otros trámites y requisitos, sin costos excesivos.

“Lo que estamos haciendo es facilitarles los procedimientos que permitan a que cuando llegue la época decembrina, la mayoría de los establecimientos comerciales estén en condiciones de funcionar de la mejor manera posible para que su recuperación económica sea más rápida”, apuntó Remis Martínez.

El funcionario aclaró que por las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), para evitar contagios o una regresión al semáforo naranja de la pandemia, hay muchos negocios cerrados por estrategia, por no convenir a los dueños a realizar hoy una inversión muy fuerte en inventarios, pasar el periodo de “El Buen Fin” así como la temporada decembrina totalmente cerrados, esperando mejores condiciones.

El titular de la SDEyT reiteró que está administración municipal mantiene el compromiso de dar todas las facilidades a la ciudadanía y micro empresarios para su desarrollo económico, bajo el entendido de que sus nuevas necesidades se adecuen a los nuevos lineamientos obligados por la pandemia.

Con esto se da cumplimientos las indicaciones del Presidente Municipal Antonio Villalobos, de coadyuvar a que los emprendedores reorganicen su negocio o hagan una reingeniería del mismo ante la Nueva Normalidad.

Andrés Remis estimó que los números de apertura de negocios en Cuernavaca con las características antes descritas, se comenzarán a visualizar a partir de diciembre o en el primer trimestre del 2021.

Síguenos en Google News

Copy link
Powered by Social Snap