Autoridades verifican el cumplimiento de las medidas sanitarias en Zacatepec

Personal militar y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con autoridades del ayuntamiento de Zacatepec, desarrollaron el “Convoy, Hacia un Morelos Socialmente Responsable ante el COVID-19”, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, para mitigar la propagación del virus SARS-COV-2.

Mediante patrullajes motorizados y a pie, los recorridos fueron realizados en las colonias 20 de Noviembre y Plan de Ayala, así como en el Mercado Municipal, donde se verificó que en los establecimientos comerciales se aplicara la sana distancia, además de utilizar cubrebocas y gel antibacterial.

A la población se le recomendó permanecer al interior de sus domicilios y salir sólo para cumplir actividades esenciales. En el mercado, el personal militar entregó cubrebocas a las personas que acudieron a comprar víveres y que por alguna razón no portaban esa protección.

La presencia de las fuerzas del orden también contribuye a inhibir la comisión de delitos en perjuicio de la sociedad.

El Convoy va a continuar su recorrido por todo el territorio morelense, en cumplimiento a los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y el Centro Estatal de Contingencias COVID-19.