Autoridades intensificarán visitas a municipios con más casos de coronavirus

El Centro Estatal de Contingencias COVID-19 (Morelos), que encabeza el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha realizado 14 Planes del Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 con un total de 2 mil 114 recorridos desde el inicio de la pandemia, señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.

Asimismo, indicó que, ante el cambio del semáforo de riesgo epidemiológico federal, de amarillo a naranja para la entidad, el Convoy reforzará las visitas a los municipios que registran más casos de coronavirus, para exhortar a todos los sectores sociales a fortalecer las medidas básicas de higiene y atender las recomendaciones contempladas en el escudo de la salud, que es la mejor estrategia para enfrentar el SARS-CoV-2.

Manifestó que las autoridades involucradas en el Centro en referencia realizan un amplio trabajo de coordinación para brindar a la ciudadanía toda la información necesaria para el cuidado de su salud, principalmente la de los adultos mayores.

El escudo de la salud incluye el uso correcto del cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, lavado constantes de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70 por ciento y el estornudo de etiqueta.

Estas y otras medidas son proporcionadas en plazas comerciales, tiendas departamentales, mercados, tianguis, plazas públicas, balnearios y puestos ambulantes, donde también se solicita a los dueños y encargados de los establecimientos o puestos semifijos, proporcionar a sus clientes alcohol gel al 70 por ciento, supervisar que utilicen su cubrebocas y evitar aglomeraciones.

Vallejo Silva reiteró su disposición para coadyuvar en todas las acciones que, de manera estratégica, se realicen para salvaguardar la salud de la población, y agregó que, durante todo el mes de diciembre el Convoy seguirá realizando recorridos a lo largo y ancho del estado.

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap