Aplicará ISSSTE vacuna contra la influenza a trabajadores de la educación

Se instalará un punto de vacunación gratuita en oficinas centrales del IEBEM

Con el propósito de proteger a los trabajadores de la educación derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el próximo lunes 12 y martes 13 de octubre, personal de medicina preventiva instalará un módulo de aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en las oficinas centrales del organismo.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos – IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quién detalló que ante el inicio de la temporada de descenso de temperaturas el IEBEM solicitó al ISSSTE la programación de la jornada de vacunación universal para el personal administrativo y de apoyo que atiende actividades esenciales.

Por esta razón, Salgado de la Paz refirió que se estima aplicar cerca de 500 dosis del agente biológico en la primera etapa entre los días 12 y 13 de este mes, sin embargo, se comprometió a efectuar las gestiones necesarias para llevar este mismo ejercicio preventivo en fechas próximas a cada una de las oficinas regionales en los municipios de Jojutla, Cuautla, Yautepec y Jonacatepec.

En este mismo sentido, llamó al personal interesado a acudir en un horario de 09:00 a 13:00 horas, sin acompañantes, utilizar cubrebocas, careta y guantes, así como a atender la señalización y respetar la sana distancia entre los asistentes.

El funcionario recalcó que la vacuna es gratuita y, aún y cuando la aplicación es para todos los trabajadores del Instituto, se dará prioridad a aquellos que cubren guardias en sus centros de trabajo o son parte de los grupos de riesgo.

Finalmente, el director general del IEBEM aseguró que se continuarán con las acciones relacionadas con la salud y campañas de prevención dirigidas al magisterio morelense a quienes invitó a vacunarse y estar protegidos con los anticuerpos suficientes ante la llegada de fase invernal a Morelos.