Anuncia el INE que el proceso electoral a nivel federal 2020-2021 arrancará el 7 de septiembre

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 7 de septiembre iniciará el proceso federal electoral 2020-2021, con lo que dará arranque a las actividades previas para los comicios del 6 de junio del siguiente año.

“En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de ciudadanas y ciudadanos podrán votar para elegir a las personas que habrán de ocupar los más de 21 mil cargos de elección popular que se renovarán en todo el país”,

detalló en un comunicado.

El instituto informó que continúan laborando, con el fin de garantizar la realización de la votación con las condiciones adecuadas.

En dicha jornada electoral estarán en juego 21 mil 368 cargos de elección popular, entre ellos, 15 gubernaturas.

En el texto, el INE destacó la llegada de los nuevos consejos: Carla Humphrey Jordán, Norma Irene Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Ancona y José Martín Fernando Faz.

“Celebramos la llegada de dos nuevas consejeras y dos nuevos consejeros a este órgano colegiado, no sólo porque su experiencia y trayectoria enriquece la pluralidad y las deliberaciones del Consejo, sino porque esto permite afrontar el proceso electoral con el máximo órgano de dirección debidamente integrado y cohesionado en torno al trabajo colectivo y a la defensa de los principios rectores de la función electoral”,