AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller serían marcas registradas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller iniciaron el proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su nombre y las siglas de éste como marca comercial.

Según seis expedientes consultados y difundidos por el diario El Universal, el presidente Andrés López y su esposa, la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller tienen a su nombre un proceso para registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) sus nombres, además de las siglas del mandatario (AMLO) como marca comercial y evitar el lucro con ellos.

En los documentos, que fueron difundidos por el diario, se muestra que por medio de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Mandatario, entre abril y julio se comenzaron los trámites, por lo que se pagaron casi 17 mil pesos por el estudio de estas solicitudes.

El 27 de abril fue abierto el expediente 2352324 para que la marca “Andrés Manuel López Obrador” pueda ser usada sólo por el Ejecutivo federal en el ámbito de la educación, en servicios de entretenimiento, así como en actividades deportivas y culturales.

En tanto que, de acuerdo con el expediente 2352331, también se busca que el nombre del Presidente pueda ser protegido para ser comercializado en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y de trabajos de oficina.

Beatriz Gutiérrez Müller también busca registrar su nombre, bajo los expedientes 2352319 y 2352328, en los rubros de publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina y en los temas educativos, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales.

El registro que otorga el IMPI permite el derecho al uso exclusivo de la marca en el territorio nacional por 10 años.

Copy link
Powered by Social Snap