Amazon se convierte en el mayor inversor de energía renovable del mundo

La compañía avanza en su compromiso climático para alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2040.

Amazon ha anunciado 26 nuevos proyectos de energía eólica y solar que suman un total de 3,4 gigavatios (GW) de capacidad de producción eléctrica, con lo que su inversión total en energía renovable en 2020 se eleva a 35 proyectos y más de 4 GW de capacidad, la mayor inversión de una compañía privada en energías renovables en un solo año.

Estos nuevos proyectos harán de Amazon el mayor comprador corporativo de energía renovable de la historia, según ha resaltado el gigante del comercio electrónico.

En su totalidad, Amazon ha invertido en 6,5 GW de proyectos eólicos y solares que le permitirán abastecer sus operaciones con más de 18 millones de megavatios hora (MWh) de energías renovables anualmente. Esta cantidad es el equivalente necesario para abastecer de energía a 1,7 millones de hogares estadounidenses durante un año.

Estos proyectos suministrarán energía renovable para las oficinas corporativas de Amazon, los centros logísticos y los centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que dan soporte a millones de clientes en todo el mundo.

También ayudarán a avanzar en el objetivo de Amazon de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2040.

Parte de ese compromiso es alimentar la infraestructura de Amazon con energías 100% renovables, objetivo que la compañía está camino de alcanzar para 2025, cinco años antes del objetivo inicial fijado para 2030.

“Amazon está ayudando a luchar contra el cambio climático moviéndose rápidamente para alimentar nuestras operaciones con energías renovables”,

ha señalado el fundador y consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos.

“Con un total de 127 proyectos solares y eólicos, Amazon es ahora el mayor comprador corporativo de energías renovables de la historia. Estamos en camino de funcionar con un 100% de energías renovables para el año 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original fijado para 2030. Este es solo uno de los muchos pasos que estamos dando y que nos ayudará a cumplir nuestra promesa climática”,

ha resaltado.

Los 26 nuevos proyectos eólicos y solares anunciados este jueves se encuentran en Australia, Francia, Alemania, Italia, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

En Estados Unidos, Amazon ha puesto en marcha proyectos eólicos y solares en California, Delaware, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Nebraska, Carolina del Norte, Ohio, Texas y Virginia.

Amazon tiene en la actualidad un total de 127 proyectos renovables a nivel mundial, incluyendo 59 proyectos de energías renovables eólica y solar a escala de servicios públicos y 68 techos solares en centros logísticos y centros de distribución en todo el mundo.

En España Amazon anunció el mes pasado la entrada en funcionamiento del primer proyecto solar ‘off-site’ de la compañía fuera de Estados Unidos. El proyecto, de 149 megavatios (MW) y ubicado en Sevilla, proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa) en España.

El proyecto está compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte 302.000 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año a la red, el equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

Además, la compañía ha invertido en una segunda planta solar en Aragón con capacidad para 50 MW que proveerá energía renovable a la futura Región AWS y se espera esté operativa en 2021.

Síguenos en Google News
Publicidad
Copy link
Powered by Social Snap